Residentes en Argentina: $3000 - Residentes en el exterior: US$20
De acuerdo con The Journal of Behavioral Science, 70% de las personas experimentan este desorden cognitivo.Es decir que, 7 de cada 10 personas han sufrido en algún momento en su vida el “síndrome del impostor”.
Quedar atrapados en la creencia de “no estar a la altura de las expectativas propias o ajenas”, tener el sentimiento de ser un fraude, quitarle mérito al éxito alcanzado, creer que todo se debe a una serie de “golpes de buena suerte” que pueden desaparecer en cualquier momento,
es más frecuente de lo imaginado y funciona como una limitación en la optimización de la experiencia subjetiva de bienestar.
En este marco, nos proponemos la reflexión sobre este síndrome, sus patrones y modos de superarlo desde conceptos claves como la “autoeficacia”, “vulnerabilidad” y “fortalezas del carácter”.
También vamos a reflexionar sobre el modo en que los modelos y narrativas mentales condicionan la percepción que tenemos a cerca de lo que nos sucede. Al no poder comprender las propias circunstancias, por diversos mecanismos, nos inventamos historias (relatos), creemos en ellas y actuamos en consecuencia, en base a cómo creemos que son las cosas (percepción).
Profesionales y público general interesado en aprender sobre este síndrome cognitivo. Algunas personas pueden sufrir por ser perfeccionistas, demasiado exigentes, súper humanos, individualistas, o simplemente vivir bajo creencias falsas y limitantes en relación a la propia valía. Todos pueden asistir a este taller como una posibilidad para la autoobservación y el desarrollo de la conciencia de sí.